lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajo Final Fundamentos de Marketing 2012-I

ESTRUCTURA  DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Objetivo:
Analizar  un producto (cualquiera mientras sea tangible) que se encuentre en el mercado e identificar sus actuales estrategias de Marketing.

Conformación de grupos: 4 a 5 personas dependiendo del número total de alumnos.


Estructura del Trabajo:

1.     Breve presentación de la empresa.
2.     Análisis del ambiente externo de la empresa. I
dentificación de variables ambientales que afectan el negocio (Oportunidades y Riesgos)
3.     Análisis del ambiente interno de la empresa. ( Identificación de Fortalezas y Debilidades)
4.     Segmentación del mercado: Identificación del mercado objetivo.
5.     Análisis del Mercado de Consumidores: Proceso de Decisión de compra del producto; Influencias; Fuentes de Información
6.     Identificar el Posicionamiento del producto
7.     Identificar la Mezcla de Marketing
o    Producto:
§  Niveles de Producto
§  Componentes
§   Marca
o    Precio:
§  Objetivos de Fijación de Precios
§  Factores que afectan la Fijación de Precios
§  Estrategia de Precio
o    Comunicación
§  Determinar la Mezcla Comunicacional
o    Distribución
§  Identificar los tipos de Distribución
§  Intensidad de la Distribución
8.     Conclusiones: En base a lo investigado responder:
1.     ¿Cree que el Posicionamiento elegido por la empresa es el adecuado?. Si/No Sustente.
2.     ¿Cree que las decisiones y Estrategias de las 4P´s guardan relación con el Posicionamiento y con el Mercado Objetivo?.
3.     Como resultado de su análisis que recomendaciones haría?.

IMPORTANTE:
·         Todas las entregas deben ir acompañadas de fuentes de información

·         La nota del Trabajo Final corresponde al 30% de la nota final de Evaluacion Permanente. El  70% está compuesto por las Pracitcas Dirigidas, Ejercicios y Tareas.

·         No deben recibirse trabajos fuera de fecha.

Fuentes de información sugeridas:
-       Fuentes escritas: revistas, diarios de negocios, tesis de pre grado, páginas web de empresas, investigaciones de mercado, entre otras.
-       Observación: en lugares de venta y consumo del producto.
-       Entrevistas casuales: a consumidores del producto, distribuidores, vendedores.

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