Este interesante artículo publicado en El Comercio el día de hoy (14/05/09) nos muestra como nuestra Lima ha ido cambiando, y como diría Rolando Arellano, ya no es solo la Ciudad de los Reyes...sino también de los Chavez, y de los Quispes, y de todos aquellos que de alguna manera llegaron a Lima porque en ella vieron y encontraron la oportunidad que en su lugar de origen no tuvieron. Entonces, debemos ser conscientes que el mercado evoluciona, y tanto las modas, como las costumbres, van sufriendo cambios con el paso del tiempo.
Por lo tanto, para las personas que nos dedicamos al Marketing, esto nos debe quedar super claro: en la medida que nuestras acciones vayan de la mano con los cambios que van sufriendo los mercados (cuantitativos y cualitativos), tendremos mayor probabilidad de tener éxito.
Esto, obviamente, no es sencillo. Implica obtener y conseguir información del mercado constantemente, pero sobre todo, saber hacer un análisis práctico y objetivo para determinar los intereses y necesidades de nuestro público.
Leanlo y saquen sus propias conclusiones.